Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es un país de increíbles paisajes y naturaleza única donde puedes encontrar desde aves que no pueden volar, hasta árboles gigantes como los kauri.
Por un lado nos encontramos la Isla Norte en principio parece menos espectacular que su vecina del sur sin embargo, acoge las dos terceras partes del total de la población. Por lo tanto la mayoría de los centros urbanos se encuentran en esta isla, incluyendo la capital, Wellington, y la ciudad más grande, Auckland. Aunque a destacar como espectacular, la naturaleza: volcanes, bosques interminables, ríos, espectaculares regiones de aguas termales y toda la gama imaginable de deportes al aire libre.
Por otro lado, la Isla Sur, con menos habitantes pero con los paisajes más espectaculares del país. Playas desiertas, cadenas montañosas, glaciares y fiordos son sólo algunas de las maravillas que puedes disfrutar. De esta forma las actividades al aire libres son sin duda, uno de los grandes atractivos de Nueva Zelanda: senderismo, montañismo, todos los deportes de agua -tanto de río como en el mar, espeleología y aquellos para los más valientes, bungee jumping entre otros.
Ventajas
– En Nueva Zelanda se cuenta con un alto nivel educativo, buenos sistemas de comunicaciones, un sistema financiero estable y un ambiente natural seguro y limpio.
– Uno de los países más seguros del mundo con un índice muy bajo de violencia. Se goza con una excelente calidad de vida con un buen sistema de salud y seguridad social.
– Te brinda la oportunidad de explorar sus espectaculares paisajes, divertirte al máximo con gran variedad de actividades como rafting, puenting, senderismo, esquí, kayak, velero entre muchos otros deportes extremos.
– Para los que desean ir como turistas se encontrarán con un país amigable; brindando una gran cantidad de actividades al aire libre, de aventura y eventos culturales que te permitirán conocer amigos de diferentes partes del mundo, además que te permite permanecer por un periodo máximo de tres meses y donde podrás hacer cursos cortos.
Ubicación
Nueva Zelanda su capital Auckland, situada en el Sudoeste del Pacífico, está formada por dos islas: la isla sur y la isla norte. Ambas tienen una naturaleza extraordinaria, la diferencia entre las dos es que la isla sur es más salvaje y la norte más urbana.
Clima
El clima neozelandés es agradable, templado durante casi todo el año con temperaturas muy frescas o frías dependiendo de la región y época del año. Gozan de las cuatro estaciones aunque los cambios no son tan fuertes. Primavera va de Septiembre a Noviembre y la temperatura oscila entre 9°C y 18°C; Verano de Diciembre a Febrero temperatura cálida con sol radiante e intenso en la isla Norte va de 14°C hasta los 28°C y en la isla sur un mínimo de 9°C y un máximo de 25°C; Otoño va de Marzo a Mayo el clima es un poco más frío con vientos fuertes y con temperaturas máximo de 20°C; Invierno va de Junio a Agosto, con temperaturas en la isla norte de 10°C y en la Isla sur de 7°C hasta 0°C.
Qué visitar
– Auckland: Auckland está situada al norte de la isla norte de Nueva Zelanda, una de las mejores ciudades del mundo para vivir y se caracteriza por ser cosmopolita, moderna, activa, llena de atractivos, cercana a lugares espectaculares con paisaje natural, una cultura y clima envidiable, lo tiene todo para vivir una vida espectacular.
Es la ciudad más multicultural del país y el motor económico de Nueva Zelanda, cuenta con gran oferta laboral en diversos sectores.
En el tiempo libre explora el centro de la ciudad, camina por las playas exóticas con que cuenta Auckland, practica deportes acuáticos y para aquellos que practican surf, navegue, practican kayak o practican snorkel encontrará una increíble playa.
También admirar los puertos y bahías que están llenos de yates, además de los bosques, islas o los volcanes no dejarás de visitar.
Auckland es una de las principales ciudades estudiantiles, con las mejores instituciones, gran variedad de programas de estudio. Cuenta con la Universidad de Auckland y la Universidad de Massey, institutos de tecnología y excelentes escuelas de Ingles. También cuenta con gran variedad de escuelas primarias, intermedias y secundarias de excelente nivel educativo.
– Wellington: Entre las ciudades preferidas por los estudiantes internacionales está Wellington ubicada hacia el sur de la Isla Norte, allí encontrarás multitud de cines, teatros, conciertos, festivales y diversos eventos. Puedes dar un paseo y andar por el centro en bici. Es espectacular por su naturalidad entre playas y bosques montañosos.
Hay gran variedad de lugares para conocer el Jardín Botánico, el Cable Car que podrás coger para ir al Jardín Botánico, la Calle Cuba la más moderna de la ciudad, El monte Victoria y el Museo Nacional (Te papa tongarewa) allí te enriqueces de la cultura maorí.
– Rotorua: Rotorua otra de las ciudades fascinantes de Nueva Zelanda se encuentra en el corazón de la Isla Norte, con paisajes increíbles (montaña, lagos, volcanes) con mayor cultura maorí. Esta ciudad está ubicada sobre un punto caliente geotérmico, por lo tanto hay numerosos respiraderos naturales, piscinas calientes y muchas más maravillas geotérmicas a sus alrededores. Su calidad educativa es de lo mejor del país dado que no hay hispanohablantes
Será difícil dejar de visitar el pueblo maorí, Tamaki, Kuirau Park y el Wai o Tapu, parques termales, el Redwoods Treewalk, y Hobbiton este es uno de los sitios turísticos más atractivos que no dejarás de conocer. Es la localización de La Comarca, donde se rodó El Señor de los Anillos.
– Queenstown: Queenstown es conocida como una de las regiones más bonitas de país y la capital mundial del deporte de aventura. Ubicada en el suroeste de la Isla Sur.
Si visitas Queenstown allí encontrarás lugares maravillosos como El lago Wakatipu rodeado de montañas y uno de los destinos más populares de aventura para visitar, Esquiar en The Remarkables o Coronet Peak, Subir hasta el Bob´s Peak y ver la maravillosa vista desde arriba, e ir de excursión a Milford Sound, Parque Nacional de Fiordland, una de las maravillas de la naturaleza.