SISTEMA DE TRANSPORTE: Australia cuenta con una red integrada de autobuses, trenes, tranvía y ferries muy organizado, con un solo billete, los estudiantes pueden viajar en cualquier autobús, tren o ferry pudiendo intercambiar entre estos medios de transporte siempre que quieran dentro un periodo de tiempo asignado. Las puedes comprar en el aeropuerto, tiendas de comestibles, 7-eleven, gasolineras, farmacias etc. Para la recarga se puede hacer en las mismas estaciones de tren, gasolineras, tiendas o en línea. Hay que tener en cuenta el Top on and Top off; que quiere decir esto, que pases la tarjeta de transporte tanto al subir como al bajar, esto te ahorrará mucho dinero. Además el centro de la ciudad cuenta con una zona en la que el Tram es gratuito (free tram zone).

Cada ciudad de Australia cuenta con su propia tarjeta de transporte y su propio nombre. En Melbourne necesitarás la MykiCard, en Sydney OpalCard, en Gold Coast y Brisbane la GoCard, en Perth la Smart Rider, en Camberra, la Myway. En Adelaide, la MetroCard, en Hobart (Tasmania), la Greencard.

Lo más común para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto es utilizar el Skybus. Funciona 24/7 así que da igual cuándo aterrices porque siempre habrá uno. Una vez en él, te llevará a la estación de Southern Cross en unos 20 minutos. El ticket cuesta entre 18 a 20 dólares australianos sólo la ida.

SIM TELEFONÍA: Australia tiene tres compañías principales de telecomunicaciones: Telstra, Optus y Vodafone. Son compañías confiables y todas las redes te ofrecen velocidades de 3G y 4G, allí podrás adquirir una SIM prepago de acuerdo a tus necesidades.